Esteban Vera, director del Proyecto Anillo SEETRUE, lideró la reunión con los profesores Darío Pérez del Instituto de Física (IFIS) PUCV y Pablo Meza de la Universidad de la Frontera (UFRO), en la que participaron también integrantes de laboratorios de la PUCV ligados al proyecto.

El encuentro se realizó con el objetivo de recordar los objetivos de nuestro Proyecto Anillo ATE 220022 SEETRUE, que es dirigido por el Dr. Vera, co-dirigido por el Dr. Pérez, ambos de la PUCV y cuenta con la participación del Dr. Meza (UFRO) y el Dr. Marcos Díaz (UChile). Investigadores de los laboratorios de cada profesor colaboran activamente en este innovador proyecto.

En esta jornada que se realizó en el Campus Curauma de la PUCV, pudieron participar los laboratorios de la misma universidad; Atmospheric and Statistical Optics Laboratory (@SOL) del IFIS y Optolab de la EIE.

Se dio inicio a la actividad con una presentación del profesor Vera, en la que recordó los principales objetivos de SEETRUE, destacando el mayor hito que tendremos durante este segundo año de proyecto, la construcción de una Estación Óptica Terrestre en el Campus Curauma.

La estación constará de un observatorio equipado con todos los equipos necesarios para poder realizar observación del cosmos, no precisamente centrada en cuerpos celestes, sino en satélites y aquellos elementos en nuestro cielo que puedan ser considerados como basura espacial.

Luego de la presentación inicial, los Encargados de Comunicaciones y Diseminación del Anillo, expusieron los planes que han establecido para cada una de sus áreas, a realizar con SEETRUE, que requieren de la colaboración de todos los integrantes del proyecto.

Al finalizar, los integrantes de @SOL hicieron un recorrido por sus instalaciones, mostrándonos algunos experimentos en sus mesas ópticas, explicando en qué se encuentran trabajando actualmente.

La jornada terminó con todo el equipo visitando el terreno en que se instalará la Estación Óptica Terrestre, celebrando el inicio de este importante hito para nuestro proyecto, que impacta a la PUCV y las demás universidades que participan.

Categoría: