El fondo adjudicado permitirá adquirir un nuevo telescopio para realizar comunicaciones ópticas, enviando información desde y hacia satélites con luz láser.
El sábado 30 de abril del 2024 el diario regional publicó una nota sobre el observatorio que instalaremos en el Campus Curauma de la PUCV.
La preparación del terreno de la primera Estación Óptica Terrestre de la PUCV ya inició en el Campus Curauma.
Se reunieron los investigadores principales e integrantes de laboratorios PUCV ligados al proyecto, para analizar avances y objetivos 2024.
El evento de lanzamiento del proyecto congregó a cerca de 70 asistentes, entre científicos, académicos y estudiantes de varias universidades nacionales.
SEETRUE, es el Proyecto Anillo PUCV adjudicado por ANID con financiamiento de 612 millones de pesos. Aquí te contamos de qué se trata.